Pirulo y su relación a "medio pocillo" con la publicidad

Pirulo y su relación a "medio pocillo" con la publicidad
bc04f87b1442e82a9d7828879f80552b_xl-11.jpg

“Cuando me hablaron de Cúspide me emocioné y pensé, ¡wow me nominaron para un premio! Y me dijeron 'muchacho eso no es de música ni nada de eso, es que tu vas a tocar allí'”. Con la humildad y jocosidad que lo caracteriza, el salsero Pirulo admitió no conocer previamente del Festival Nacional de Publicidad Cúspide, sin embargo mostró mucho interés de tocar en la actividad de premiación. “La verdad es que no conocía el festival pero, entendiendo la situación social de nuestro país, me da mucha alegría que haya algo nuestro pasando en Puerto Rico. Es bueno que de algún modo se reconozca y se premie el trabajo de aquí. Ojalá lo dieran en las demás profesiones, que se premie el talento. Tiene tremendo valor”, sostuvo el salsero.

A pesar de no conocer el festival por nombre, Pirulo no ha estado enajenado de la industria de la publicidad y el mercadeo. Por el contrario, le ha tocado estar de cerca, "a medio pocillo”, como él mismo lo describe.

“He tenido relación con la industria a medio pocillo como diría yo. Mi tío Rosario Medina trabaja en publicidad y mi mamá trabajaba en vestuario de películas. Así que en un momento dado hice de extra en una película de Hollywood que se filmó aquí. También tengo una escenita en alguna película del canal 6 con Mariam Pabón…boberiitas”, contó.

Otro acercamiento que tuvo con la industria fue cuando protagonizó la campaña publicitaria de Primera Hora hace unos meses atrás. Esta oportunidad lo hizo reiterar su respeto por los profesionales de esta rama. “Para mi fue un privilegio ser parte. Estaba súper contento, yo me tripié la experiencia. Fue un vacilón. Llevamos mucho tiempo en la música, pero poco tiempo en las cámaras. Sentí buena vibra de todo el personal de Primera Hora, que hoy por hoy me tratan como familia. También fue tremendo trampolín y sube para mi carrera porque le dieron gran exposición a la canción y a mi como artista, eso pa’ un artista no tiene precio. Sin los medios es cuesta arriba”, explicó.

Más en el caso de un artista como Pirulo, quien sacó su disco independiente y no cuenta con la maquinaria publicitaria de las grandes disqueras.

“Todo el mundo en la industria me ha apoyado: prensa, revista, televisión y los medios radiales. Todo el mundo ha demostrado muchas ganas y deseos de tratarme, de alguna manera apoyarme. Lo han hecho con el alma, yo lo he percibido así, que lo han hecho de corazón. Sin ese apoyo es más cuesta arriba, pa’ nosotros los artistas, entonces contar con el respaldo de todas las agencias ha sido bien importante. Me han tratado con mucho respeto hacia lo que yo estoy trayendo con mi música. Eso me honra muchísimo", confesó emocionado.

Gracias a la exposición y la experiencia que ha tenido en los medios, Pirulo asegura que la publicidad y el mercadeo son parte esencial de su carrera "cuento con la publicidad, como tengo que contar con el pianista. Desde que nací hace 37 años conozco a McDonald's, pero ellos siguen anunciándome que en la próxima salida a la izquierda puedo conseguir el Big Mac. La gente está llena de cosas en la cabeza y se olvida. Lo que no se enseña no se vende. La publicidad tiene ir cambiando a como va cambiando la vida, como la publicidad por las redes, a ser un poco más crudo, más real. Lo veo como un arte más. La gente quiere ver publicidad sin misterio, sin esconder cosas, sin pichaera. Que todo esté en la cara como es. En los tiempos remotos, tu veías a alguien vendiendo chinas y tenía su letrerito que decía “10 chinas por un peso”. Eso es publicidad. Mientras hayan humanos, habrá publicidad", concluyó el salsero.