Hay muchas diferencias en los patrones de gastos entre millennials maduros y jóvenes
Es el segmento poblacional más deseado pero ¿sabías que ya hay divisiones marcadas entre los millennials maduros y los más jóvenes? Los millennials maduros son aquellos que actualmente tienen de 25 a 34 años. Según un estudio realizado por Cone Communications, este grupo tiende a ser poco entusiasta y algo negativo. Recordemos que este es el segmento millennial que llegó a la adultez antes y durante de la Gran Recesión y esto se ve reflejado en muchas de sus creencias. Este grupo aún visualiza su trabajo como una carrera (contrario a los millennials jóvenes). Además manejan una enorme cantidad de deuda estudiantil y otros gastos, por lo que son más cuidadosos al momento de invertir su dinero.
Por otra parte, los millennials jóvenes tienen entre 18 y 24 años y son sumamente optimistas a pesar de enfrentar un mercado laboral poco alentador. Rechazan el status quo y se resisten al sueño americano tradicional, dándole más importancia a vivir experiencias, viajar y tener la tecnología más actualizada antes de las casa con verjas blancas. No tienen problemas en dejar para después la compra de una casa o un auto pues son más propensos a participar de la economía de compartir.
Y esto se ve demostrado en los patrones de gastos. eMarketer resalta que los millennials mayores gastan más dinero. Según datos de 2014 del Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos aquellos entre 25 a 34 años gastan un promedio de $49,547; mientras que en los hogares donde el adulto encargado tiene menos de 25 años el número disminuye a $32,179.
Al no invertir en bienes raíces y rechazar el sueño americano tradicional, los consumidores más jóvenes gastan menos en categorías como mueblería ($304 vs. $426), salud ($1,103 vs $2,569, mascotas ($158 vs $441) y entretenimiento ($1,319 vs $2,418).
La preocupación financiera es lo que lleva a los millennials a pensar más en qué y cuándo gastan su dinero. Según unas encuestas realizadas por Ipsos y Navient, el 51% de los millennials tiene una preocupación genuina de no poder pagar sus deudas mensuales.
Ahora, esto no implica que el valor de las cosas esté restringido a lo que cuestan. Para esta generación contribuir al mundo es importante y están dispuestos a gastar un poco más por sus creencias a pesar de sus límites presupuestarios. En una encuesta realizada por Cone Communications en marzo de 2015 el 92% de los millennials entre 18 y 24 años y 91% de aquellos entre 25 y 34 indicaron que es probable que cambien a una marca que se asocie con una buena causa.
Este no es el único patrón de compra que los diferencia de otras generaciones. Los millennials (no importa el segmento) crecieron en la era digital y son más propensos a realizar compras en línea. De hecho, eMarketer nota una diferencia mínima en la proporción de millennials jóvenes y maduros que son compradores digitales. En el 2015, el 73.2% de la población base de 18 a 2 años y el 71.6% de aquellos entre 25 y 34 estiman que al menos han hecho una compra utilizando un medio digital durante el año calendario.
Estos datos envían un mensaje simple: las empresas que busquen alcanzar a los millennials deben tener en cuenta que la responsabilidad social es importante para toda la generación. Deben alcanzarlos en las redes sociales y, si tu foco son los maduros, integra otros métodos de publicidad como una página web y otras estrategias de publicidad digital.
Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.