Dulce Caña se abre paso a la exportación con nuevas certificaciones
Able Sales, empresa puertorriqueña especializada en la distribución y empaque de ingredientes para la industria de alimentos, recibió las certificaciones como “Non-GMO Project Verified” y “USDA Organic” dentro de su gama de productos de azúcar negra, natural, de palma de coco y turbinada de la marca Dulce Caña.
La empresa local sometió voluntariamente sus productos como parte de su compromiso de calidad con el mercado local. “Esta certificación impacta nuestra marca y refuerza la credibilidad. Este esfuerzo certifica que nuestros productos no pasan proceso artificial de laboratorio. Nos da credibilidad y transparencia ante los consumidores y nos posiciona como un producto simple y natural. Es pura caña y el sello valida eso; no está procesado”, detalló Gabriela Soler, directora de operaciones de Able Sales.
Los productos de Dulce Caña fueron verificados en conformidad con las normas y parámetros establecidos por el proyecto de verificación de “Non GMO”, el cual requiere pruebas continuas de todos los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos para asegurar que no contengan organismos genéticamente modificados, o GMO, como se conoce por sus siglas en inglés (“Genetically Modified Organisms”).
Los “GMOs” son organismos vivos cuyo material genético ha sido artificialmente manipulado en un laboratorio mediante ingeniería genética controlada. Estos organismos son utilizados para producir insecticidas. Se ha probado que son de alto riesgo para la salud y el medio ambiente en general.
De igual manera, se lleva a cabo una auditoria anual para asegurar que se está cumpliendo con los estándares de calidad requeridos para mantener esa certificación.
Para la empresa, este paso responde a la búsqueda de productos naturales por el consumidor. “El sello se ha vuelto en ícono en lo que es la industria de productos naturales. Nos llena de orgullo tenerlo en la parte delantera a todo color”, relató Soler al especificar que se altera el diseño del empaque y hasta se cambió la placa para lograrlo.
A su vez, Soler explicó que este logro, que abarca los productos más económicos y los Premium de la marca, ofrece la oportunidad de expandir horizontes con Dulce Caña. “Esto nos abre paso a exportar. Todas las cadenas de supermercados están pidiendo certificación. Nos ayudará a exportar esta marca puertorriqueña. Le da mucha fuerza a la marca”, dijo.
De la mano con nueva campaña
La noticia de la certificación va de la mano con el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de Dulce Caña. Este esfuerzo hace un llamado al puertorriqueño para optar por el positivismo ante los tiempos de crisis.
Con el lema “Bloquea la amargura”, la marca se posiciona en múltiples plataformas llevando el mensaje de estímulo. “Queremos resaltar la actitud optimista de los boricuas como empresa familiar puertorriqueña. Estamos buscando continuar desarrollando un producto de calidad puertorriqueño”, señaló.
Por más de 40 años, Able Sales Company ha sido el distribuidor principal de endulzantes y azúcar al sector comercial e industrial de Puerto Rico y el Caribe. Sus marca Dulce Caña tiene una amplia gama de productos para satisfacer al mercado de consumo y comercial, liderando en ventas y distribución en dicho renglón.
Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.