Happy Farms lleva los productos “de la finca a la casa”

Happy Farms lleva los productos “de la finca a la casa”

Tomás Alemán III Pérez siempre estuvo expuesto a la agricultura. Desde pequeño se contagió con la “fiebre” de la siembra, pasatiempo que se convirtió en su modo de vida.

Desde Trujillo Alto, Puerto Rico una quincena de trabajadores se dedican a la siembra de especias y productos para la confección del sofrito. Happy Farms, una empresa agrícola netamente puertorriqueña, de venta, producción, empaque y distribución de productos perecederos, lleva 17 años llevando alimentos a la mesa de los boricuas.

“Nuestro trabajo es desde la siembra hasta la entrega de productos a los supermercados. Llevamos más de 15 años con la producción agrícola, el empaque y la distribución”, destacó Alemán, en una visita a la finca.

De la mano de Caribbean Produce Exchange, la finca distribuye sus alimentos por diversos supermercados en Puerto Rico.

“Gracias a un enlace que hemos creado con Caribbean Produce, hemos podido llegar a más lugares y liberarnos un poco de la distribución”, añadió Alemán.

Entre los productos que tienen están las hierbas frescas, como la albahaca dulce, el culantro, el cilantrillo y el perejil. Así también, tienen romero, tomillo y salvia. Otros frutos que también producen son el ají dulce y los limones.

Gran peso en imagen y empaque

Para Carol Rodríguez, codueña de Happy Farms, trabajar en la finca representa sacrificios pero también satisfacciones. Su tarea en el área de empaque implica largas horas de trabajo y también precisión.

Con un logo ideado por los mismos dueños e interpretado por un artista gráfico y una presencia sólida y constante en las redes sociales que ellos administran, el equipo se ha destacado en el mercado agrícola local.

“Para nosotros el empaque es sumamente importante porque es el que nos posiciona en el mercado. Hemos cambiado durante los años porque necesitamos exponerlo siempre de la mejor manera y que el consumidor lo pueda ver”, expresó Rodríguez.

El trabajo de Carol se une al de las personas que también empacan ingredientes para hacer el famoso sofrito en un solo empaque especial. Según comentó Rodríguez se trata de una manera de atraer cada vez más a quienes pasan por la góndola del supermercado.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.