Hellmann’s te deja probar sus salsas en una “Mayonera”
Los “mayo lovers” tienen una misión pendiente cada vez que prueban un nuevo sabor de salsa en la “Mayonera” de Hellmann’s: hacerlo en casa. Y es que la popular marca de mayonesa ideó un proyecto junto a De la Cruz & Associates Puerto Rico donde confeccionaron una máquina expendedora de salsas creadas con el tan solicitado producto.
“Desde el punto de vista de negocios, ¿cómo creces una marca que ya es líder cuando tienes el mercado bastante capturado? La manera más adecuada es hablarles a aquellos que ya te quieren. Les das nuevas ideas de cómo seguir disfrutando la experiencia”, comentó Olly Fernández, directora creativa de la agencia, sobre la iniciativa.
La “Mayonera”, que estuvo de visita en diversos supermercados de Puerto Rico en lo que va de año, tiene como fin dar a probar una gustosa salsa hecha con Hellmann’s. Acto seguido, las personas que estén probando la salsa podrán grabar su reacción en un audio al probarla y la “Mayonera” hará una canción con su respuesta.
“Te da a escoger alternativas de salsas nuevas para degustar, todas salsas frescas, hechas ese mismo día. Te da a escoger entre cilantro mayo, guava mayo y BBQ mayo”, añadió.
Los amantes de la salsa o la música urbana podrán escuchar sus voces con las pistas que proporciona la máquina ideada, confeccionada y programada en Puerto Rico.
“Realmente es una manera de darle a conocer a las personas nuevos sabores de Hellmann’s, que se expresen sobre lo que piensan, hacer crecer la marca y que la marca pueda devolverle el amor a la gente que ya la quiere”, explicó.
La experiencia con sabor a Hellmann’s
The Media Scoop tuvo la oportunidad de probar la curiosa máquina recientemente y pudo constatar su buen funcionamiento.
El colorido e iluminado diseño de la máquina hace que esta sea sencilla pero a la vez atractiva a la vista de quienes la tienen cerca.
La “Mayonera” cuenta con una pantalla táctil que permite que las personas seleccionen allí la salsa que desean probar, ofreciendo un acompañante distinto por cada una de ellas. Ya sea con galletas, chips o pan, la máquina presenta el alimento en un plato y viene hasta con una servilleta.
Luego de probar el producto, pudimos grabar nuestra reacción con un micrófono que tiene incrustado y posteriormente escuchar el jocoso “remix” con el resultado.
Para finalizar la experiencia, el usuario puede optar por escuchar la canción al instante y recibirla a través de correo electrónico para el eterno disfrute de su “hit” con sabor a Hellmann’s.
Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.