Coors Light aprovecha “el segundo extra” del 2016

Coors Light aprovecha “el segundo extra” del 2016

¿Qué hiciste en “el segundo extra” del 2016? ¿Un beso? ¿Un abrazo? ¿Un brindis?

Como parte de este segundo más que se añade en ocasiones para mantener sincronizados los relojes con la rotación de la Tierra, Coors Light lanzó Momento Coors, una campaña digital que promueve la desconexión tecnológica para lograr la conexión física.

“El día de Año Nuevo todo el mundo quiere conectarse con sus seres queridos. Quisimos dar un valor añadido y  la oportunidad a la gente de que celebren con el que está al lado suyo y hacer algo relevante, como brindar o simplemente compartir con sus amistades al despedir el año”, explicó Arnaud Cahen, director de mercadeo de Millers Coors / Molson Coors.

Con esto en mente, Coors proporcionó una herramienta digital que permitió que personas compartieran un segundo de vídeo con sus seres queridos el 31 de diciembre. El segundo adicional fue sumado precisamente a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. 

“Todos los vídeos se revisaron y aprobaron para enviarlos en ese segundo adicional que nos dio el 2016”, comentó Jorge Machado, director de innovación de Young & Rubicam.

A través de los teléfonos celulares, accediendo a www.tumomentocoors.com, se hizo la invitación para grabar un brindis y que la marca lo enviara a quien la persona deseara. A fin de año, a través de un mensaje de texto, llega el vídeo de un segundo que fue programado y dedicado.

“Quisimos adueñarnos de ese segundo porque en ese momento todo el mundo está disfrutando y brindando, así que tiene que ver con la cuestión de consumir la cerveza, compartirla, que es lo que queremos también, que la gente se sienta cómoda con la marca. La marca está con ellos en las fiestas y está contigo ahí y eso es bien importante”, destacó Sylvia Soler, vicepresidenta de creativo de Young & Rubicam.

El conocido “leap second” o segundo intercalar dio paso a que la marca presentara qué puede suceder en un periodo tan corto de tiempo en su nuevo esfuerzo publicitario. Por esta razón, junto al director Alejandro Pedroza, lograron un comercial con tomas de un segundo.

La iniciativa complementa claramente la idea de Coors Light con Sigue Subiendo, campaña que motiva a las personas a lograr sus objetivos “sin importar la montaña”.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.