Casa Cortés ofrece experiencia navideña chocolatosa
El gran deseo del chef Ricardo de Obaldía de transformar la Navidad de miles de familias a través de su aportación a la cultura culinaria se hizo realidad en la Casa Cortés.
Al mando de la cocina del ChocoBar, el profesional se encarga de llevar alegría y dulzura a las personas a través de la confección del árbol navideño de chocolate más grande de Puerto Rico. El árbol mide 10 pies y contiene 800 libras de puro Chocolate Cortés.
“Quería que la Navidad fuera para los demás lo que fue para mí. Quiero que los padres traigan a sus niños a ver el árbol de chocolate y que se haga parte de sus vidas”, comentó el chef a The Media Scoop.
Aunque anteriormente había trabajado con esculturas, todas eran de tamaños pequeños, como una máscara de chocolate realizada para la celebración de Halloween. El público presenció el proceso de elaboración del árbol en vivo y disfrutará de la experiencia navideña durante toda la época.
Para la Casa Cortés este esfuerzo representa una iniciativa de mercadeo y publicidad innovadora y cautivadora. The Media Scoop pudo comprobar el interés que genera el árbol para los visitantes del ChocoBar ubicado en Viejo San Juan.
“El proceso creativo no fue sencillo, se hizo un dibujo para poder tener en papel la idea que llevaba en mi mente. Lo más satisfactorio es que la gente ya lo ve con alegría y esos son los resultados que queríamos”, narró el chef.
Enriquecen la experiencia navideña
De igual forma, todos los visitantes podrán compartir sus deseos de Navidad y participar en sorteos semanales al adquirir etiquetas de la Barra Navideña Cortés en la Casa Cortés por un donativo de $2 cada una, escribir sus deseos y depositarlas en la urna al lado del Gran Árbol de Chocolate. Según explicó Adelisa González-Lugo, directora ejecutiva de la Fundación Casa Cortés, “Chocolate Parties”, camisetas, libros de cuentos y productos de la marca se sortearán entre los participantes.
Para los niños, habrá visitas del personaje Choco Fríoo. Hasta el 6 de enero, Choco Fríoo estará en el restaurante todos los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y los niños podrán tomarse fotos con el personaje al adquirir su etiqueta de la Barra Navideña Cortés o consumir en el ChocoBar.
Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.