Liberty se dirige a los Millennials en la nueva etapa de “Creando Conexiones”
Una joven quiere repetir la aventura de su madre y dirige sus esfuerzos vacacionales a Perú.
osotros, desde nuestros hogares, vemos cómo ella logra su meta utilizando el Internet como aliado. Su vestimenta, lista de canciones, pasajes y hasta consejos para sobrellevar la altura del país latinoamericano son búsquedas comunes que logra gracias a su acceso al Internet.
Aunque puede ser la historia de muchos de los jóvenes que pertenecen a la generación de los Millennials, se trata de la cuarta etapa de “Creando Conexiones”, campaña de Liberty Puerto Rico.
“Se trata de la cuarta historia de esta producción que llevamos promoviendo desde el año pasado. Lo que más llama la atención de la protagonista es que está viendo un programa de viajes y eso le recuerda la aventura que experimentó su mamá. Entonces usa la Internet para hacer la preparación y se demuestra cómo nuestra conexión le facilita las cosas”, detalló Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico.
Para Víctor Cabezas, vicepresidente y director creativo de SGA, esta nueva historia representa una manera nostálgica de recordar la historia.
“Cada comercial enfoca a grupo diferente, aquí trabajamos el tema de los viajes y los Millennials con ese gran deseo de viajar el mundo”, explicó Cabezas.
Visualizar a Liberty como facilitador de la organización del viaje a través de la tecnología y poner al espectador en primer lugar, formando parte de la aventura, fueron dos de las misiones de la agencia para llevar el mensaje.
Por su parte, la música formó parte esencial de la pieza publicitaria. Según indicó Palerm, Liberty recurrió a talento local para escribir y grabar la canción.
La canción del comercial se llama “Sunshine”. y es interpretada por Zaily Tejero. El equipo de realizador y coautores del tema está compuesto por Eduardo Reyes y Laura Rey.
La canción estará disponible próximamente para descarga en la página web de Liberty.
Esta acción ha logrado una conexión emocional con las personas que lo ven y escuchan a diario. “Es un sueño compartido entre madre e hija y la gente forma parte de él a través de todos los elementos: las imágenes, las búsquedas, la música”, dijo Cabezas.
Con presencia en las redes sociales, plataformas digitales e impresas y en televisión, la campaña continuará con una nueva etapa próximamente.
Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.