Kiehl’s resalta las múltiples facetas de la mujer en nueva campaña
Una propietaria de negocios, una chef ejecutiva, una editora, una mercader, una gerente, una biologa y una actríz. ¿Qué tienen estas mujeres en común? Mucho, en específico sus rutinas diarias de cuidado de la piel, aspecto que la marca de productos de belleza Kiehl’s retrató en una serie de vídeos con el hashtag #KiehlsWomenPR. Pero no sólo eso, sino también la marca se encargó de retratar sus personalidades, su tenacidad, y lo que las apasiona.
Tras el éxito de su primera campaña de vídeos el año pasado (#KiehlsMenPR) y con la misión de enaltecer el valor de la mujer en todas las facetas de su vida, Kiehl’s, decidió resaltar la rutina diaria y las cualidades de nueve mujeres profesionales en Puerto Rico quienes son fans de la marca. Según la Jr. Brand Manager de Kiehl’s, Ashley J. Martínez, los vídeos tienen el propósito de enseñarle a la gente que hay fans de la marca en la Isla que están enamorados de los productos de Kiehl’s.
“Nosotros estabamos buscando diferentes tipos de personas: mujeres empresarias, mujeres conocidas, y sobre todo mujeres que utilicen y se identifiquen con la marca”, explica Martínez. “Identificamos clientes de nosotros y quisimos tener mujeres de diferentes edades y diferentes targets. Personas sencillas, tanto como mujeres empresarias, cocineras, chefs, actrices…Quisimos buscar un target variado porque Kiehl’s tiene productos desde millennials hasta una edad más avanzada”.
Los vídeos, que duran poco menos de dos minutos, contienen entrevistas cándidas y consejos de mujeres como Cristina Sumaza, co-fundadora de Lote 23, Alexandra Rivera, fundadora y directora de BAM; Crysta Fernández, gerente de Louis Vuitton; la actríz Eyra Agüero Joubert, la chef María Mercedes Grub; la editora Leyra E. González; y la biologa Marisela Dolagaray, ente otras.
“Detrás de los vídeos lo que queríamos comunicar era el valor de la mujer, lo que a la mujer le gusta hacer, y cómo estas mujeres se sienten identificadas con Kiehl’s”, dice Martínez. “El propósito de la marca es precisamente darle a conocer a otras mujeres lo que significa Kiehl’s para estas personas e identificarse. Hay mujeres que no saben que existen productos allá afuera que a lo mejor atienden sus necesidades. A lo mejor de esta manera algunas se identifican con estas mujeres y dicen, esperate, yo quiero probar estos productos porque si ellas hacen este tipo de cosas, tienen este tipo de necesidades, yo también tengo las mismas y creo que es un producto para yo también atender mis necesidades”.
Según Martínez, la iniciativa fue exitosa, no sólo en las redes –donde la gente preguntaba por productos específicos– sino en las tiendas, donde logró un alza en las visitas y en las ventas para el periódo. Es por eso que esperan continuar con los esfuerzos en el próximo año. “Gracias a esta campaña nos ayudó a llegar a un target diferente y a llegar a otras personas que aún no conocían de Kiehl’s, o a lo mejor conocían pero no estaban seguros de que era una marca correcta para ellos”.