Para AT&T “no es lo mismo” si no estás en su red

Para AT&T “no es lo mismo” si no estás en su red

AT&T Mobility Puerto Rico (AT&T) buscó en la creación de dos nuevos comerciales llevar el mensaje de que “no es lo mismo” no formar parte de su red.

La empresa quiso establecer los beneficios de su servicio a través de un romance que se rompió y una fatal invasión de zombies.

Alex Aguilera, director creativo asociado de Lopito, Ileana & Howie (LIH) estableció que comunicar los beneficios de la marca en campañas publicitarias siempre ha sido su estrategia.

“El consumidor sabe que AT&T es la red de más rapidez, cobertura y señal, pero va mucho más allá. Hay otros beneficios adicionales que tiene AT&T que quizás muchos clientes desconocen”, detalló.

Aguilera estableció que el comercial “Break up”, surgió a raíz de la línea de pensamiento de identificar una relación amorosa con el momento en que se “descuida la comunicación” al no formar parte de AT&T.

“No es lo mismo una pareja con una buena comunicación, que una que se deja de hablar. La cobertura y señal de AT&T se convierte en el foco principal de la relación sentimental de nuestros protagonistas”, añadió.

Por su parte, con el boom de los zombies en mente,  desarrollaron el segundo comercial de la compañía de telefonía. 

“La típica muchacha ingenua de las películas de terror es la protagonista de este comercial tipo largometraje, donde en un Puerto Rico de repente lleno de zombies, corre despavorida para salvar su vida. Después de entrar en una casa extraña y ver que no tiene salida, recurre a llamar a su novio. El no tener AT&T va a ser fatal”, añadió Aguilera.

“No es lo mismo” cuenta con un plan de medios de televisión, prensa, cine; esfuerzos digitales e interactivos donde el usuario puede manipular el nivel de los zombies. También incluye esfuerzos de publicidad exterior y promocional.  

Por más de 10 años, LIH se ha encargado de la estrategia y ejecución de más de mil campañas publicitarias de AT&T. El concepto de esta campaña fue desarrollado y conceptualizado por LIH y la casa productora fue Nostrom, con Benoit Gabriel en la dirección. El efecto y transformación de los talentos en zombies, estuvo a cargo del  maquillista de efectos especiales a nivel local, Edwin Irizarry.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.