Nuevos retos para las marcas en las salas de cine de Montehiedra

Nuevos retos para las marcas en las salas de cine de Montehiedra

Un comercial que permita explorar aspectos multisensoriales de un producto en la nueva sala 4DX de Montehiedra Cinemas o que impacte a través de la grandeza de la recién estrenada pantalla IMAX, son los dos nuevos retos que tienen las marcas para dejar boquiabiertos a los asistentes con su publicidad en el cine.

Dos marcas multinacionales, AT&T y Toyota, se unieron a Caribbean Cinemas y al nuevo Montehiedra Cinemas como auspiciadores de las nuevas experiencias que ofrece.  La sala IMAX se llamará la Sala AT&T IMAX y la sala 4DX será la Sala Toyota 4DX.

¿En qué consiste la nueva experiencia? La pantalla IMAX tiene una altura de 46 pies y medirá 80 pies de ancho. Esta es la pantalla IMAX más grande del Caribe y Centroamérica y tiene capacidad para 400 personas.

Por su parte, la 4DX excede la tercera dimensión incluyendo butacas con movimientos, aromas, aire, agua y burbujas, entre otros efectos especiales. La sala de Puerto Rico es la quinta en Estados Unidos y tiene capacidad para 120 personas.

“En general, anunciándose en la pantalla grande del cine tendrán tremendos beneficios. Hoy día que tenemos digital, los días de 35mm se acabaron y el anuncio siempre se verá original desde el primer hasta el último día en que lo vayan a proyectar. Hoy día la gente en televisión vive cambiando canales y cine es una alternativa excelente, sobre todo para marcas nacionales. Gracias a la tecnología la adaptación a material es bien sencilla. Se envía el comercial y en la misma fábrica de 4DX en Corea del Sur, ellos hacen la conversión. Si es un cineasta puerorriqueño el que quiere los efectos del 4DX, podemos hacerlo”, dijo a The Media Scoop Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

El proceso de conversión de comerciales y filmes (incluyendo los locales) se realiza en Corea y cada anuncio puede tener una duración de 30 segundos o un minuto, aunque no se descartan otras posibilidades.

Estas dos salas se unen a la Caribbean Cinemas Extreme (CXC), espacio que provee una imagen de alta calidad con proyector 4K y el sistema de sonido Dolby Atmos. Estas salas cuentan con hasta 128 canales de audio y sobre 30 mil watts de potencia con unas 60 bocinas distribuidas estratégicamente alrededor de la sala.

La remodelación ha requerido una inversión de aproximadamente seis millones de dólares. “Deseamos que nuestros clientes tengan una experiencia cinematográfica a la par con los mejores mercados internacionales, una experiencia más completa, más avanzada y de la mejor calidad en el mejor ambiente para disfrutar del cine”, expresó Carrady.

Reinventan la experiencia totalmente

Caribbean Cinemas no solo impactó con la recién adquisición de nuevas salas de cine. La compañía también innovó en diversos aspectos que se añaden a la experiencia total de la remodelación de Montehiedra Cinemas.

Para comenzar, las personas pueden adquirir las taquillas para acceder a las nuevas salas de cine a través de la Internet. Los portales www.montehiedracinemas.com y www.caribbeancinemas.com ofrecerán las sinopsis, “trailers” y los boletos de manera que las personas puedan conseguirlos por anticipado y con asientos numerados.

De igual manera, al entrar al cine la experiencia de comprar los boletos personalmente también se transformó. El espacio provisto para ello fue remodelado completamente al punto de que no existen las tradicionales casillas desde donde los empleados venden las taquillas.

Otro importante cambio radicó en la inclusión de nuevos productos para consumir en el área del concesionario. Este espacio se amplió y se construyó un “deli” con un amplio menú de sándwiches calientes, pizza, variedad de sushi y pastas, entre otros, el cual incluirá una selección de “gelato”.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.