Pepsi da un toque boricua a su nostálgico “jingle”

Pepsi da un toque boricua a su nostálgico “jingle”

El característico sonido de un cuatro puertorriqueño enmarcado en las instalaciones del Tren Urbano sirvió como escenario para la nueva campaña publicitaria de la compañía Pepsi junto al cantautor Tommy Torres.

Refrescando el típico “¡Parapa-pa-pa para-pa-pa, Pepsi Cola!” de la empresa, la marca se propuso modernizar el “jingle” utilizado décadas atrás.

“’Joy of Cola’ fue popularizado por distintos artistas internacionales por los pasados años y quisimos conectarla con Puerto Rico. Quisimos que Tommy nos ayudara a traerlo a la Isla dándole un giro moderno y local. Integramos el cuatro puertorriqueño y la plena”, señaló a The Media Scoop, Scarlette Espinal, gerente de mercadeo de Pepsi en Puerto Rico.

Con más de un millón de vistas, la ejecutiva expresó que la nostalgia y el deseo de lograr la expresión de diversas generaciones formaron parte esencial del vídeo de la campaña.

Para el equipo creativo de la agencia de publicidad BBDO Puerto Rico, el proyecto fue “mágico”. Además de trabajar con el artista, la coordinación y el compromiso de las diversas partes de la preproducción y postproducción convirtieron la experiencia en una inspiradora. El equipo de Macroloop estuvo encargado de la producción del vídeo.

“Creamos el concepto, la preproducción fue fuerte e intensa, pero las filmaciones han sido las más simples que he tenido. Tenía magia desde el principio. Nos hacía falta ese ‘fresh air’ que es ‘cool’  y más todavía a través de la música”, dijo Manolo Martínez, director creativo de la agencia.

De la misma manera, contar con la figura de Tommy Torres añadió valor al proceso creativo. “Todo fue súper y fluyó muy bien. Desde las primeras llamadas, empezó a recrear la música con su voz y desde el día uno fue muy cooperador”, dijo Beatriz Ayala, group account director en BBDO.

Pendientes a nuevos “trends”

El uso de gifs, adelantos de vídeos con el propio artista en las redes sociales y el uso de las gafas Spectacles para ofrecer los puntos de vista del “behind the scenes” en Snapchat fueron algunas de las innovaciones de esta campaña.

“La agencia digital Contáctica mostró cómo se hizo desde el punto de vista de Tommy. El artista se involucró súper con la idea y a nuestro público le encantó”, comentó Espinal.

Scarlette destacó que como marca están constantemente aprendiendo y adoptando nuevas tecnologías para utilizarlas de manera orgánica al momento de llevar el mensaje.  

“Hemos adaptado la tecnología y nuevos ‘trends’ a nuestra estrategia de marca. Nos destacamos como una marca muy involucrada en temas digitales porque, además, allí está nuestro consumidor”, dijo Espinal.

La iniciativa también incluyó un concurso donde las personas se pondrán a prueba como cantantes de cara al concierto del artista a celebrarse en febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.