Buena Vibra y Ale Croatto se unen en nostálgico proyecto para ayudar a los manatíes

Buena Vibra y Ale Croatto se unen en nostálgico proyecto para ayudar a los manatíes

Con el recuerdo de “Moisés” en el corazón de muchos puertorriqueños, la Isla recibió la noticia de que dos de sus manatíes serían regresados a su hogar, el mar.

“Yuísa” y “Aramaná” no solo recibieron todo el cariño del Centro de Conservación de Manatíes que se ubica en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, sino que también cuentan con una canción que, como en el caso de “Moisés”, contará la misión de quienes día a día dan la batalla por estos animales.

“Este es un proyecto alto valor social. Nos llamó la atención el Centro y quisimos aportar de manera diferente a la liberación. Ale fue nuestro ‘partner in crime’ y estuvo encargado de exponer la gestión del Centro a través de la música”, comentó Emil Medina, cofundador de Buena Vibra Group.

Para Medina, “Moisés” fue el manatí que unió a una generación de puertorriqueños. Inmortalizado en la voz de Tony Croatto, la invitación de su nieto, Ale, sirvió para dar continuidad a un proyecto ambiental que ha trascendido el tiempo.

“Fue bien difícil, es una responsabilidad grande, es dar lo mejor de uno y homenajear a esta gente que lleva tantos años conservando el ambiente y el mar”, explicó Croatto a The Media Scoop.

En un arduo proceso laboral y creativo de casi 24 horas por cuatro días, se logró “Regreso al mar”, una composición musical inspirada en “Moisés”, que tiene como fin resaltar la labor del Centro de Conservación de Manatíes y su constante lucha ambiental.

Esfuerzo para generar fondos

Según explicó Medina, la estrategia digital de la campaña se basa en la venta y distribución del tema musical y un portal cibernético. A través de www.regresoalmar.com las personas podrán acceder a información relacionada al tema de los manatíes y su estado histórico pasado y actual en la Isla.

De igual manera, el portal servirá como espacio para conocer de primera mano los datos sobre el estado de “Yuísa” y “Aramaná” tras su liberación. Según Croatto, esta gesta es una aportación al “compromiso” que tienen con los manatíes en Puerto Rico y servirá para dar a conocer aún más la causa que por años ha formado parte de la historia de la fauna de la Isla.

“Nuestro gran propósito es crear una comunidad de personas que estén a la disposición de la causa y reclutar voluntarios del Centro. Estamos en la era de la data y por eso toda la información que recibamos sobre el progreso de “Yuísa” y “Aramaná” iremos compartiéndola a corto y largo plazo”, añadió Medina.

El portal, que promedia 800 visitas diarias, cuenta con el vídeo musical de la canción y da la oportunidad de comprarla y descargarla a través de iTunes, Amazon, Spotify y Google. Todo lo recaudado será para el beneficio del Centro de Conservación de Manatíes.  

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.