Vídeo: La poesía llevó a Antonio Fornaris a grabar audios comerciales

Vídeo: La poesía llevó a Antonio Fornaris a grabar audios comerciales

Antonio Fornaris lleva una década dedicándose a las voces comerciales.

Natural de San Juan,  el también ingeniero de sonido de 35 años de edad, comenzó a desarrollar su voz a través de la declamación de poesía.

The Media Scoop conversó con Antonio sobre cómo ha sido trabajar como actor de voces.

¿Desde cuándo surge tu interés por ser actor de voz?

Lo que me llevó a ser locutor fue un amor por el ‘performance’. Por años escribía poesía y declamaba. Mi papá tenía una compañía de sonido y me crié trabajando en teatro y en ‘shows’. Comencé a trabajar en un estudio de grabación y siempre que hacía falta alguien yo grababa. Poco a poco empecé a hacer audiciones y terminé con clientes como Coors Light, T-Mobile y Volvo, entre otros.

Me encanta leer en voz alta y declamar en voz alta. Son cosas diferentes, no lo estudié (la grabación de voces comerciales) pero más adelante tuve que entrenarme en español neutro, desarrollo de personajes e improvisación. Son elementos bien importantes para todos los actores de voz. Necesitas espontaneidad.

Al uno participar en congresos de locución, conoces a muchos coaches que se especializan en narración, promo, videojuegos, creación de personajes y todas estas cosas. Los puedes tener a todos en el mismo lugar y participar en talleres en sus áreas. He tomado talleres con Frank Carreño, por ejemplo.   

¿En cuál categoría de comerciales te destacas más?

Yo hago un poco de todo. La mayoría de las veces están buscando una voz juvenil y natural. En cuanto a personajes, siempre me tocan los más oscuros como el ‘Guasón’. Puedo sacar ese lado oscuro a pasear (risas). También hago e-learnings.

Tengo un estudio en casa y lo estoy remodelando. Me gustaría poder tener un lugar más grande donde los diferentes colegas puedan grabar. Quisiera fomentar la comunidad de locutores. Afuera muchas veces se compite pero hay un gran sentido de hermandad. Hay competencia pero es muy positiva, juntos mejoramos. Elevamos los estándares de la industria de esta forma.

 

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Me levanto a las 5:00 a.m., hago ejercicios, desayuno y empiezo a hacer audiciones. Grabo como dos anuncios por día y en la tarde hago cosas administrativos. Me encantaría ahora empezar a escribir en español sobre esto. Hay grandes talentos que necesitan seguir aprendiendo y exponerse.

¿Qué no debe faltar en un ‘voice over’ comercial?

Una sonrisa (risas). A menos que estés haciendo un anuncio para una funeraria.