Vídeo: Wilfred Morales disfruta de la producción y la locución
Wilfred Morales estudió Ingeniería Eléctrica y, sin embargo, siempre ha sido reconocido por sus participaciones en el mundo de las comunicaciones a nivel local.
Ha sido la radio el hogar que ha mantenido al ponceño activo como productor de programas y actor de voces.
The Media Scoop conversó con Wilfred sobre cómo ha sido trabajar como actor de voces.
¿Desde cuándo surge tu interés por ser actor de voz?
Alguien alguna vez me llamó cuando escuchó un anuncio que hice para un concierto en KQ. Yo grababa locuciones locales en la emisora. De ahí fue que me siguieron llamando y le cogí el gustito.
Yo estudié ingeniería eléctrica y un grado en administración y actualmente me he ganado la vida en algo que nunca he estudiado.
¿En cuál categoría de comerciales te destacas más?
Hay de todo un poquito. Desde cooperativas, hasta carros, comida. De todo un poco.
¿Qué no debe faltar en un ‘voice over’ comercial?
Entender bien al productor y estar claro qué vas a interpreter para él. Cuando hay sincronía la magia surge.
¿Como satisfaces a un creativo?
Poniéndome en los zapatos de él. Tratando de usar su óptica para alcanzar lo que está viendo. En esa onda, dando lo más que uno puedas para que él gane. Si él gana, todos ganamos. Es el capitán del equipo.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Eso tienes que preguntarlo a alguien que tenga una vida normal (risas). La mía empieza a las 4:00 a.m. porque trabajo como parte de la producción de un ‘morning show’ y ‘standby’ porque a veces salimos corriendo al estudio a grabar lo que sea y coordinar.
Es bien atípico, depende de las cuentas que grabes y con cuánta regularidad te necesiten. Lo que sí es que a finales de mes, cuando cambian las campañas o cambian las ofertas, todo el mundo te llama el mismo día a horas parecidas y eso es un poco difícil de coordinar. Fuera de eso, levantarme para ver cómo surge el día ; no hay rutina.