Arco Publicidad apuesta al “riesgo” en “Confesiones de hotel”

Arco Publicidad apuesta al “riesgo” en “Confesiones de hotel”

Cuando estás inmerso en un cuento que muy bien podría adecuarse a la realidad que vive un hotel, te sorprendes al notar que se trata de un lugar para el disfrute de los perros.

Una alternativa divertida e impactante es la principal oferta de “Confesiones de Hotel”, iniciativa creada por Arco Publicidad para el Manada Hotel y Parque Canino. El contenido, que ya lleva la etiqueta de “viral” en las redes sociales, ha provocado risas en todas las personas que lo ven.

“Fue un proceso bien chévere. El cliente fue muy bueno y creyó mucho en las ideas creativas que le propusimos. Esta idea puede ser una riesgosa para otro cliente, pero en este caso queríamos llamar la atención de manera distinta y lo logramos”, detalló Jonathan Díaz, director creativo en la agencia de publicidad.

La historia comienza con la fundación de una página de fans en Facebook que funciona como una colección de testimonios sobre confesiones que se suscitan en hoteles. Con un libreto cómico y la inclusión de palabras características de la vida perruna, el público va asimilando que la historia no es precisamente lo que estaba en su mente al comenzar a escuchar “el cuento”. Finalmente, el público recibe un giro en la trama que lo hace encontrarse con la realidad: las confesiones son de un hotel para perros.

“Nosotros ideamos todo el concepto. Vivíamos de cerca lo que era llevar a nuestros perros a Manada por lo que teníamos la experiencia de primera mano”, estableció Díaz.

Según explicó Díaz, con la campaña querían emular la filosofía de Manada que, a diferencia de otros lugares, ofrece una libertad al perro y compañía con más de sus pares dependiendo de su tamaño. El parque tiene piscina, un lago y un bosque donde pueden correr. De igual manera, cuentan con un área VIP y un servicio de pet taxi. “Están como en un resort”, dijo,

A través del vídeo y la narración, Arco Publicidad está presente con sus confesiones en radio y las redes sociales. “Apostamos a un trabajo creativo distinto, pensamos en esta campaña y al cliente le fascinó. Los teléfonos no han parado de sonar en Manada. Maximizamos el recurso y capturamos el audio tanto para la emisora como para la narración que aparece en Facebook”, añadió a The Media Scoop.

Como planes futuros, Arco Publicidad se encaminan a seguir “desarrollando distintas ideas que sean igual de poderosas”. Para Díaz, de ahora en adelante planifican continuar con una publicidad igual de creativa para Manada teniendo en cuenta el factor de novedad que aplicaron a las “Confesiones de hotel”.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.