Oriental educa sobre el ahorro y las cuentas IRA en nueva campaña
Oriental Bank lanzó un nuevo esfuerzo publicitario que propone educar a los jóvenes en la disciplina del ahorro y prepararlos para el retiro a través de la creación de una cuenta Individual Retirement Accounts, mejor conocidas como IRA, por sus siglas en inglés.
La campaña está dirigida al segmento de 25 a 45 años con el objetivo estratégico de educarles acerca de la importancia de ahorrar y planificar para su futuro. El esfuerzo utiliza a varios talentos mostrando fotografías de sus planes futuros, en las que se ve el resultado de haber comenzado a ahorrar para su retiro desde jóvenes.
“Para nosotros es importante educar a nuestros clientes acerca de la importancia del ahorro y sus beneficios a la hora de planificar su retiro. Nuestro compromiso es ayudarles a establecer metas y objetivos razonables, a la vez que les facilitamos los productos y servicios que se ajusten a sus necesidades y los ayude a alcanzarlos”, explicó Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.
Las cuentas IRA ofrecen un alivio contributivo de inmediato, ya que le permite al cliente hacer una deducción de su planilla y también, tiene un mayor rendimiento en comparación con las cuentas de ahorro.
“En Oriental somos los únicos en Puerto Rico que ofrecemos un fondo colectivo de inversión que ha demostrado un rendimiento histórico positivo durante la última década. Este tipo de IRA está dirigida principalmente a los clientes que busca diversificar sus inversiones, que están dispuestos a invertir a largo plazo y que están de acuerdo con una estrategia de inversión moderada a agresiva”, resaltó Rafael Álvarez, vicepresidente y director de la red de sucursales de Oriental.
Una aventura para la agencia
La campaña publicitaria estará en los medios tradicionales y no tradicionales. La línea creativa de la campaña fue diseñada por Markham Unlimited, en colaboración con la agencia de medios Starcom y la agencia de medios sociales Pixelogic.
Para Cristina Vega, ejecutiva de la cuenta en Pixelogic, la experiencia de trabajar el proceso creativo de esta campaña de Oriental Bank fue “toda una aventura”.
“Llevar el mensaje de manera creativa sin dejar de cumplir con los objetivos del cliente. Nuestra meta con esta campaña es provocar el interés en ese futuro cliente”, dijo Vega a The Media Scoop.
Según especificó, su target fue uno joven por lo que utilizaron imágenes que provocaran proyección y visualización del éxito futuro gracias al ahorro.
“Queremos que esas imágenes los hagan pensar y los lleve a una reacción positiva para nuestro cliente”, indicó.
Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.