Los videos verticales: ¿moda pasajera o the next big thing?

Los videos verticales: ¿moda pasajera o the next big thing?
shutterstock_268187837.jpg

A pesar de la terrible etapa de negación por la cual están pasando los puristas de la cinematografía y la producción de video, todo parece indicar que los videos verticales llegaron para quedarse. Y es que la popularidad de aplicaciones como Meerkat, Periscope y Snapchat, que permiten que los usuarios le saquen el máximo a esta modalidad, está empujando a la industria mediática a enamorarse de las tomas verticales. Screen_Shot_2015-07-09_at_1.59.06_PM

Si lo analizas, esto no debe sorprenderte. El 90% del tiempo agarramos nuestro celular de forma vertical. Es la manera más natural de sostenerlo, en la que consumimos el contenido cuando entramos a distintas aplicaciones, entre ellas aplicaciones para videos o portales donde presentan contenido en video. ¿Serían más efectivos si fueran verticales? El CEO de Snapchat Jon Steinberg dice que sí. De hecho, le dijo al Daily Mail que los usuarios terminan de ver un anuncio con un video vertical nueve veces más que uno con un video horizontal.

Esto a pesar de que aún muchos videos horizontales no se ajustan a todas las pantallas y dejan unas marcas negras en los espacios que no logra cubrir (un suceso que igualmente pasa con los videos horizontales). Así mismo, estamos acostumbrados a ver videos horizontales y los humanos no miran de forma vertical. Sin embargo, esto se torna algo irrelevante si nos enfocamos solamente en las pantallas móviles de smartphones y phablets.

Facebook tampoco se está quedando atrás en la moda, pues recientemente anunció optimizaciones a su oferta de anuncios de videos en la cual también incluye el aspecto vertical. Vimeo es otra plataforma de video que permite crear videos verticales. Mientras tanto, Instagram y Vine aún se quedan en la zona cómoda de los videos cuadrados que tan bien le ha funcionado.

Los videos verticales a penas salen de los pañales. Y aunque aún Google y YouTube no los ven con buenos ojos, sin duda son una excelente forma de conectar con los millennials y adolescentes, quienes han aceptado este formato sin problemas al hacer de Snapchat su red social preferida.

Mientras esto ocurre, disfruta de esta crítica a los videos verticales:

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.